domingo, 12 de abril de 2015
poema el poder del dinero
Taller de lenguaje el poema del poder del dinero
1-ESCRIBE EL ARGUMENTO DEL AUTOR DEL POEMA DEL PODER DEL DINERO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DINERO ¿ESTAS DE ACUERDO CON ELLOS? SI O NO Y ¿POR QUÉ?
R/=
No estamos de acuerdo ellos porque el dinero n lo es todo en la vida
2-¿CREES QUE EN LA ACTUALIDAD EL DINERO ES EL MOTOR DE LAS PERSONAS Y PAÍSES Y QUE HAY Q CONSEGUIRLO DE CUALQUIER MODO? JUSTIFICA TU RESPUESTA.
R/= No es el motor de la vida cotidiana ni de los países por que el talento es el motor de cada persona, el dinero es el bálsamo de la tierra y nosotros los seres humanos suplimos nuestras necesidades con el .y no hay que pasar por encima de los demás para obtenerlos y hay que conseguirlo con e fuerzo.
3=ANALIZA LAS SIGUIENTES EXPRESIONES DEL A LENGUA Y EXPRESA TU OPINIÓN SOBRE ELLA SI DEBEN SER APROBADAS POR LA REAL ACADEMIA O CONTINUAR ASIENDO PARTE DEL LENGUAJE COLOQUIAL:
a-EN ESTE TEXTO HAY EXPRESIONES QUE SON INEXPLICABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA NORMATIVO .POR EJEMPLO, ADENTRARON O DESANIMARLOS, EN LUGAR DE LAS EXPRESIONES CORRECTAS ENTRARON O EXAMINARLAS
R/=CONTINUA SIENDO PARTE DEL LENGUAJE COLOQUIAL .
b-LA EXPRESIÓN “A MI NO ME VENGA CON CUENTO “ES UNA FORMA QUE USAMOS CON FRECUENCIA EN EL HABLA COTIDIANA.
R/=SI
C LA EXPRESIÓN “ALA FINAL “A GANADO CADA VEZ MAS TERRENO EN EL USO COLOQUIAL DEL A LENGUA.
R/= esta si ase parte de la real academia.
4 .¿POR QUE CREES LAS PRIMERAS NARRACIONES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA PRIMO EL CARÁCTER ÉPICO
R/=porque era una manera de explicar las noticias de entonces .entonces la literatura se utilizaba para contar historias que sucedían, y los explicaban los juglares pasando de pueblo en pueblo. Así pues es de carácter épico por que tenían la intensión historia que sucedían en la época.
5¿DEDUCE POR QUE LA PROSA SUPERO EL VERSO PARA DE TRASMITIR ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
R/= porque la prosa se escribe de forma natural, seguida y en todo un reglo si se quiere en cambio el verso sigue ciertas reglas y que permiten comprender bien la forma didacta y natural de escribir.
6 INDICA LAS DIFERENCIAS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL CONTEXTO DE LA LITERATURA MEDIEVAL: GLOSAS, JARCIAS O JARCHAS LAS MOAXAJA Y EL ZÉJEL. Y QUE LA RELACIÓN PRESENTABA CON LA LIRICA.
R/= zéjel es un tipo de poema procedente de la poesía arábigo andaluza y aparece en castellano en el siglo XIV. Esta formado por verso octosílabos y tiene las siguientes estructuras
Estribillos: 1 o 2 versos.
*mudanza o glosa: 3 o 4 versos monorrimas
*versos de vueltas: versos que rima con el estribillo.
Existe en la península grandes núcleos liricos lirico arábigo –andaluza
Se desarrollo en la mitad del sur de España en territorio mozárabe.
Lengua hablada por los hispanomusulmanes informada por la mezcla de árabe y lengua romance .y la manifestación poética mas importante fue la jarcha ,cancioncillas en lengua mozárabe que se incluían al final del poema cultos , escrito en árabe o hebreo ,llamado moaxajas .
7 ¿PORQUE EN LA EDAD MEDIA SE DESARROLLA EL PODER DE LA EDAD MEDIA LA IGLESIA Y EL PODER REAL?
R/= En la edad media la iglesia católica era el mismo estado lo que la iglesia decía el tercer estado (pueblo) lo hacia la monarquía aunque tenia mas privilegios que el clero eclesiástica, esa monarquía debía cumplir con lo que dijera la iglesia; en esa época era pegado el poder iglesia –estado las clases sociales de la edad media era:
1 monarquía o nobleza.
2iglesia o clero.
3 tercer estado compuesto.
8INFIERE PORQUE EL CANTAR DEL MÍO CID ES UN POEMA ÉPICO.
R/=Porque el autor presenta la forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor forma expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el dialogo del cantar del mío cid es un cantar de gesta anónimo que relata a sañas heroicas inspirada de los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo días de vivar.
9 INDICA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CANTARES DE GESTA
R/= son anónimos y orales.
. los temas son heroicos de personajes grandes , gratos a los oyentes y que pertenecen ala leyenda castellanas .
La métrica de los cantares irregular y casi siempre los versos son de 14 silabas estos versos se dividen en dos hemistiquios por medio de una censura se agrupan en tiradas o monorrimas que tienen una extensión variables y que va ligada al contenido
En los cantares de gesta a y una des actitud histórica precisión geográfica valor documental carácter local en médiate temporal, es decir, nace poco después del hecho narrado
10 EXPLICA CUALES SON LOS TEMAS DE LA POESÍA MESTER DE JUGLARÍA Y MESTER DE CLERECÍA.
R/= *mester de juglaría: mester significa ofició por lo tanto es el nombre que recibe ofició propio de los juglares también míster de juglares ala forma de componer y narrar historias los juglares así como el conjunto de obras que crearon.
*Mester de clerecía eran las composiciones que realizaban los clérigos y los monjes en los monasterios. Se podían por escrito y tenían mayor valides literaria las obras mas conocida del mester son:
“los milagros de nuestras señoras ““el libro de buen amor “.
11. TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA DE LA OBRA EL MÍO CID RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
12 ¿PORQUE DON DIEGO ESCOGIÓ A SU HIJO RODRIGO PARA QUE LAVASE SU HONOR?
R/= don diego estaba demasiado viejo para luchar dejan la venganza en manos de su hijo RODRIGO dividió su amor por Jimena y su honor por vengarse , opta finalmente por dar mayor peso ala necesidad de restaurar el honor familiar que sus sentimientos por Jimena.
13¿POR QUÉ ACEPTO EL CID EL MATRIMONIO DE SUS HIJAS CON LOS INFANTES DE CARRIÓN?
R/= El cid acepto con tal de que el rey se tomara la responsabilidad por estos casamientos.
14 ¿QUÉ CIUDAD ESTA GOBERNADA POR DOÑA URRACA?
R/= la ciudad que gobernó doña urraca fue la plaza de Zamora.
15 COMO CONSIGUE EL REY FERNANDO I CONVENCER A JIMENA PARA QUE PERDONE A RODRIGO.
R/=el rey le dijo que la ley establecía que el hombre que mataba por honor debería velar por la mujer y las hijas de muerto y le dijo, si tu lo desearas podrías exigirle a Rodrigo que te tomase por esposa reacciono con un gran esfuerzo para impedir que la alegría le desbordase los ojos.
16ACONTINUACION LEE UN EXTRACTO DEL POEMA DEL CID CON LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO. ¿CUÁL ES TU OPINÓ FRENTE A LOS CAMBIOS ENCONTRADOS?
R/= Nuestra opinión es que los cambios realizados nos ayudan a comprender mejor el texto y analizarlo de una manera rápida.
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bueno este taller nos a dejado una buena enseñanza que el dinero no lo es todo en la vida
ResponderBorrarbueno este taller nos a dejado una buena enseñanza que el dinero no lo es todo en la vida
ResponderBorrarbueno este taller nos a dejado una buena enseñanza que el dinero no lo es todo en la vida
ResponderBorrarNecesitamos la opinion de ustedes
ResponderBorrarQuiero saber hacerca de este poema quien tenia dinero y quien no tenia dinero
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